Bitcoin alcanzará USD 100.000, asegura banco internacional

Standard Chartered Bank destaca factores clave que impulsarían el crecimiento del precio de la criptomoneda.

El banco británico Standard Chartered Bank publicó un informe de investigación en el cual asegura que el precio de bitcoin (BTC) tiene el potencial de alcanzar los USD 100.000 en el próximo ciclo alcista, que se daría en 2024.

La institución financiera señala que diversos factores podrían impulsar este crecimiento, entre ellos, la reciente crisis bancaria que ha contribuido a “reestablecer el uso de bitcoin como un activo digital escaso y descentralizado”.

El analista Geoff Kendrick, autor del informe que fue reseñado por portales informativos, argumenta que bitcoin se ha beneficiado de su estatus como refugio seguro, un medio de remesas y una percepción relativa de reserva de valor. Desde el comienzo del año, la criptomoneda ha ganado un 65% de valor y, recientemente, superó los 30.000 dólares por primera vez en casi un año.

Otro factor que podría impulsar el precio de bitcoin hasta los USD 100.000 es la mejora gradual del contexto macroeconómico para los activos riesgosos, a medida que la Reserva Federal se acerca al final de su ciclo de ajuste. Kendrick explica que, aunque bitcoin puede tener buen desempeño cuando los activos riesgosos sufren, las correlaciones con el Nasdaq sugieren que la criptomoneda tendría un mejor comportamiento si los activos riesgosos mejoran en general.

Standard Chartered también espera que la cuota de bitcoin en la capitalización total del mercado de criptomonedas aumente nuevamente al rango del 50-60%. Actualmente, la tasa de dominancia de bitcoin se encuentra alrededor del 47%. Esta cifra estaba en torno al 40% durante la crisis del Silicon Valley Bank a mediados de marzo.

Por último, el informe destaca el próximo evento de halving de bitcoin –el proceso en el que las recompensas por minar un nuevo bloque se reducen a la mitad cada cuatro años– como un motor positivo para el precio de la criptomoneda. Kendrick sostiene que, a medida que se acerca el próximo halving, es probable que los factores cíclicos se vuelvan más constructivos, tal como ha sucedido en ciclos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio